lunes, 7 de agosto de 2017

BIENVENIDOS A AGOSTO: SUBE LA LUZ, LA GASOLINA Y LA TARIFA MÓVIL

El octavo mes de año ha empezado con un duro golpe al bolsillo. Los que hayan cogido el coche tendrán que pagar más por repostar y la factura de la luz está por las nubes. Por si fuera poco, Movistar ya ha anunciado una nueva subida de precios.


La Luz: La factura de la luz del mes de julio fue un 6,5% más cara que la de hace un año, es decir, que hemos pagado en los siete primeros meses del año casi 70 euros de media más que en 2016, según la Comisión Nacional de Competencia. El problema no parece que vaya a ir a mejor, y agosto no será un mes de buenas noticias. Según parece, la subida del precio de la luz viene de la sequía de los pantanos, pues la energía hidráulica suele abaratar la electricidad. De hecho, a principios de año Facua ya advirtió que 2017 empezaba con mal pie. La factura de la luz del usuario medio de comienzos de enero fue la segunda más cara de la historia. Así, con las tarifas de los primeros quince días del año, un usuario medio pagaría 84,16 euros mensuales.

Cuidado al repostar: También se ha notado estos días el precio de la gasolina. Según informa Europa Press,los precios del gasóleo y de la gasolina han repuntado esta semana hasta más de un 0,6%, con lo que encadenan dos semanas de subidas y alcanzan su nivel más alto en lo que va de verano.

Subidas en Movistar: Los usuarios de las tarifas más completas de Movistar Fusión tienen motivos para estar enfadados con su operadora. Una vez más, y ya van cinco en lo que va de año, la operadora hace un cambio en sus tarifas combinadas para elevar su precio a cambio de más volumen de datos.

Fuente: Expansión

2 comentarios:

  1. Esto ya es una tomadura de pelo, venga a subir precios,y que tengan mas beneficios las empresas, pero lo único que consiguen, es que la pobreza suba en este pais, sin nadie que les pare los pies.

    ResponderEliminar
  2. Como afecta la ley 18/2017?

    ResponderEliminar