martes, 17 de octubre de 2017

Aprobada la Ley de Autónomos


Pleno del Senado aprobó el pasado miércoles 11 de octubre por unanimidad la proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo.


De esta manera se aprueba de manera definitiva la ley conforme al texto que salió del Congreso de los Diputados, sin incorporar ninguna de las 70 enmiendas presentadas en la Cámara Alta.

Algunas de las medidas contempladas en esta ley son la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, que los profesionales autónomos puedan cambiar hasta cuatro veces su base de cotización en un año, que puedan darse de alta y de baja en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social hasta tres veces al año, la posibilidad de compatibilizar el 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión y de desgravarse gastos de manutención.

Otros beneficios para los trabajadores por cuenta propia incluidos son la reducción a dos años del plazo de espera para que los autónomos que hayan cesado su actividad puedan volver a disfrutar de la tarifa plana, o la deducción en un 20% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, la electricidad y la telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario