jueves, 21 de septiembre de 2017

Iberdrola se queda la factura de la mayoría de municipios alicantinos por 63 millones

La Diputación de Alicante ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro eléctrico de su central de compras, que incluye 117 ayuntamientos y organismos, tras descartar a Gas Natural, Endesa, Aura y Nexus.


La factura de la electricidad de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Alicante estará en manos de Iberdrola. Dos filiales del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán han sido las adjudicatarias del acuerdo marco que gestiona la Diputación de Alicante y que en total supone un contrato valorado en 63,8 millones de euros.

Este acuerdo de suministro eléctrico no sólo incluye al organismo provincial, sino que a través de su central de compras aglutina hasta 117 ayuntamientos y entidades públicas de Alicante que pueden acogerse a las condiciones pactadas en él. El grupo energético se compromete a certificar que el equivalente al 100% de la energía consumida por estas administraciones públicas será producida mediante fuentes renovables.

Iberdrola es el mayor productor eléctrico de la Comunidad Valenciana, aunque la mayoría de esa electricidad se genera en su central nuclear en Cofrentes (Valencia) y en sus plantas de ciclo combinado de Castellón.

Además de Iberdrola, a la licitación se habían presentado otras cuatro ofertas: Gas Natural Servicios, Endesa, Aura Energía y Nexus. Sin embargo, el resto de ofertas fueron desestimadas o excluidas del proceso de contratación por defectos de forma en las ofertas presentadas, como falta de acreditaciones.


Iberdrola se hizo junto a Gas Natural, EDP y la cooperativa de Alginet con el acuerdo marco de la Generalitat Valenciana, valorado en 58 millones al año sin IVA. También el Ayuntamiento de Valencia acaba de sacar a licitación su factura, por 38 millones anuales.

Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario